Hipodromo La Punta - San Luis, Argentina - Noticias
Noticias
Gran Premio Jorge A. Laffue Imprimir E-Mail


 
EL DR. ANDRES SMETANA FUE DESIGNADO JEFE DEL SERVICIO VETERINARIO DE LA PUNTA Imprimir E-Mail

El El doctor Andrés Smetana, a quien muy bien conocen nuestros lectores por su siempre interesante colaboración en PUROS DE CARRERA, ha sido designado jefe del Servicio Veterinario del Hipódromo La Punta, San Luis.El doctor Smetana lleva más de un cuarto de siglo en la práctica de la profesión en studs y establecimientos hípicos, al tiempo que ha desarrollado una importante trayectoria en el ámbito de la docencia. Tiene hechos estudios de postgrado y de especialización en carrera docente, incluyendo uno de metodología de la ciencia. Requerido disertante en congresos y cursos de medicina veterinaria, viene de exponer en La Punta y Mendoza y se apresta a hacerlo en Colombia, respondiendo a una invitación especial.

Es probable que también dicte una conferencia en Venezuela (lo cual está pendiente de confirmación). Asimismo, el 29 de octubre próximo junto con los doctores Cittar y Ramón López de la Universidad Nacional de La Plata, dará una charla sobre clínica equina en la Facultad de Ciencias Veterinarias de Esperanza, Santa Fe. Como docente de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Buenos Aires se desempeña en la Unidad Hospitalaria de Grandes Animales (Departamento de Salud y Producción Equina). En docencia de grado ha sido instructor en materias como Intensificación en grandes animales, principios de anestesiología equina: anestesias troncurales e intraarticulares, prácticas hospitalarias (I y II), Medicina I, castración en equinos machos y hembras, cirugía de abdomen en equinos, etc. Paralelamente ha dirigido pasantías de apoyo en los hipódromos de Palermo, San Isidro y La Plata para alumnos cursantes de las prácticas hospitalarias I y II. Ha formado parte de distintos proyectos de investigación como el que encabezó la doctora M. Corujeira entre 1994 y 1995 sobre Caracterización fisiopatología y patología clínica de los trastornos digesivos de los equinos deportivos (II Parte, nutrición gastrobiotecnología). E igualmente del proyecto liderado por el doctor A. J. García Liñeiro sobre Uso de las corrientes interferenciales como analgésico del dolor sacroilíaco en el equino, trabajo del cual participó junto a otros colegas.

El doctor Smetana ha sido autor o coautor de distintas publicaciones docentes, como un Compendio de procedimientos y datos prácticos para el diagnóstico de las enfermedades médicas y quirúrgicas del equino y una Guía de anestesiología en el equino (donde escribió el capítulo sobre anestesia trocular y articular en el equino), pero donde más se ha explayado ha sido sobre respiratorio de equinos (fisiología del aparato respiratorio), especialidad donde ha profundizado incluso por su condición de veterinario fundamentalmente de caballos en training. Junto con otros docentes ha intervenido en diversos videos y es de su exclusiva autoría uno sobre aparato respiratorio del equino, como así también series de diapositivas sobre igual tema y síndrome abdominal agudo. Resulta demasiado extensa su participación en congresos, simposios, encuentros, etc para detallarla aquí, pero por lo general su interés se ha dirigido a aquellos que versaron sobre el caballo deportivo, la cuestión respiratoria y enfermedades tales como la influenza y virales por su incidencia sobre los ejemplares en training. El doctor Smetana no suele hablar de los caballos que ha atendido en los studs. Pero componen una larga lista, entre los cuales pueden mencionarse a CityWest, Petit Club, Recordado II, Asiatic Boy, Forty Licks, Forty Greta, Fercha, Potra Fabulous, Potra Dancer, Potra Brid, Potro Tell, Potro Celoso, Engrupido, Little Jim, Doctor Ciro, Strawery Lake y Storm Military. Se ve a sí mismo en una función más bien preventiva y secundaria y lo más común es que adjudique cada triunfo o figuración honrosa a la sanidad del animal en cuestión. La incorporación del doctor Andrés Smetana será, sin duda, para La Punta, un fortísimo aporte en su empeño de ajustarse a todo el rigor reglamentario para ubicar a ese escenario a la par de los grandes centros hípicos del país.
  


 

 
Gran Premio Jorge Laffue Imprimir E-Mail

El Gran Premio Jorge A. Laffue (NG), a disputarse el domingo 20 de Noviembre, entregará $100.000 en premios, y que será transmitido en simulcasting como parte del programa de carreras del Hipódromo de San Isidro. Esta carrera de 1800 mts es el último escalón del proceso selectivo para los tresañeros del Hipódromo La Punta, y es una de las más importantes del calendario hípico de La Punta, junto con el Dupuy y el Clásico Aniversario.
  


 

 
Gran Premio Polla de Potrancas Imprimir E-Mail

Sábado 22 de Octubre, la última carrera del proceso selectivo, para las potrancas, en la distancia de 1.600 metros y
con un premio a la ganadora de $ 40.000.

Las potrancas de la generación, han podido participar del Clásico Juan Bautista Baigorria (800 mts), Juvenile Sprint
(1.000 mts), Clásico Copa La Punta Juniors (1.200 mts), Juvenile y Clásico Ensayo (1.400 mts).

 
Resultados Reunión 25-09-2011 Imprimir E-Mail

HIDRO AVIÓN "Ganador del Especial Milleros"

El Caballo alojado en Hipódromo La Punta y al cuidado de Claudio García, se quedó con el Especial Milleros por ventaja mínima ante el enemigo de la carrera Euzko Milo ante más de 4500 personas.

RESULTADOS Reunión Descargar > AQUI < en formato "pdf".



 

 
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente > Final >>

Resultados 91 - 99 de 172

2015

REUNIONES HIPICAS

Loading images
loading